Padre Pío Y Su Obra



Realice su donación para ayudarnos a construir esta noble y necesaria obra humanitaria

Su donación es muy importante para poder construir y eventualmente mantener esta obra que busca mejorar la condición de personas de bajos ingresos y a la vez evangelizar

Es por medio de su donación que se constata los milagros que la caridad misma puede dar. Ayudenos con el aporte económico necesario para poder hacer de esta obra una realidad. La obra del Padre Pío requiere de su generosa caridad para poder tener en Costa Rica un modelo de atención único en el país y Centroamérica y poder extender este mismo modelo en nuestro país y en la región centroamericana posteriormente.

DONACIONES DESDE COSTA RICA

Puede donar por medio de transferencia o depósito a cualquiera de nuestras cuentas bancarias

Banco Popular y de Desarrollo Comunal

Cuenta Corriente Colones 16101008910237980 a nombre de Asoc. Padre Pío y Su Obra

Cuenta SINPE Colones 16101008910237980 y cédula jurídica 3-002-666841

 

Banco Nacional de Costa Rica

Cuenta Corriente Colones 100-01-152-000699-0 a nombre de Asoc. Padre Pío y Su Obra de Ayuda al Enfermo

Cuenta Corriente Dólares 100-02-152-600290-8

Cuenta SINPE Colones 15115220010096777 y cédula jurídica 3-002-666841

DONACIONES DESDE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

La Asociación Padre Pío y Su Obra y la organización sin fines de lucro Amigos of Costa Rica, han creado una alianza estratégica para poder recibir donaciones desde los Estados Unidos de América que son deducibles de los impuestos en Estados Unidos.

Para enviar donaciones lo puede hacer por medio de cheque dirigido a:

Amigos of Costa Rica
c/o María A. Rodil
1250 24th Street, NW
Suite 300
Washington, DC 20037

Al realizar la donación favor adjuntar una carta indicando que la donación es para el proyecto Casa Alivio del Sufrimiento Corpus Christi, indicar nombre y dirección en los Estados Unidos para enviarle una carta de agradecimiento y recibo para poder presentar ante el IRS. Agradecemos nos pueda enviar a su vez un correo a info@padrepiocr.org indicándonos de la donación para agradecerle por su gentil colaboración.

Si desea realizar la donación por medio de transferencia bancaria desde los Estados Unidos, nos puede contactar a info@padrepiocr.org y con gusto le indicaremos cómo proceder para la misma y que pueda ser deducible de los impuestos ante el IRS.

Un Hospital Humanitario

Donde la oración y la ciencia se unen en Jesucristo crucificado

Este es el lema con que el Padre Pío construyó la Casa Alivio del Sufrimiento. Este mismo lema es el que nuestra asociación ha adoptado para poder traer a Costa Rica un sistema de salud único en el mundo y que por las condiciones actuales de nuestro sistema de salud y gobierno, necesario para poder generar un cambio en la atención integral de nuestra población costarricense.

Nuestro proyecto busca ser un sistema alternativo para los problemas del sistema de salud actual en Costa Rica. Aunque Costa Rica goza de buenos índices generales en salud, la realidad es que nuestro sistema de salud dista mucho de ser un modelo de atención de primer nivel. Es por esto que es urgente la creación de sistemas alternativos en salud que beneficien tanto a la clase de bajos recursos como a la clase media que esta sufriendo la problemática misma en salud del país. El modelo de atención del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento es único en el mundo y creemos que es muy necesario y conveniente para el país y la región centroamericana. Es por medio del aporte de todos que se mantendrá esta obra, por la providencia y la caridad de las personas que quieren hacer un cambio en nuestro país, en el modelo de atención en salud y en la manera en que integralmente se trata al ser humano, como cuerpo y alma.

Sistema de Salud Actual de Costa Rica

La población no asegurada va en aumento así como la migración ilegal
A diferencia de otras naciones, Costa Rica no cuenta con un Ministerio de Salud que brinde atención médica a las personas que no cuentan con seguro por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, quedando una población de alrededor del 15% desatendida, entre nacionales y extranjeros, población que sigue en aumento. Ver noticias
La Caja Costarricense del Seguro Social se encuentra en una crisis financiera
Nuestro sistema de salud se encuentra desde ya varios años con presas de citas médicas y sin camas hospitalarias suficientes para atender a toda la población asegurada. Y a toda esta problemática se le ha unido una crisis financiera que atenta con la calidad de atención médica de la misma. Ver noticias Además, se cuenta con una infraestructura que tiene un deterioro considerable que requiere de una inversión millonaria Ver noticias
Medicina Privada de muy alto costo
Ante toda esta problemática, la clase media que paga su seguro social no cuenta con una debida atención por lo que debe de recurrir a la medicina privada que es de muy alto costo, generando que este grupo económico se vea endeudado por recurrir a la medicina privada que es la única opción con la que cuenta para poder atender sus necesidades de salud. Ver noticias
Manifestaciones en contra de la CCSS
Nuestro sistema de salud está en peligro y la población lo siente de tal manera que tiene que recurrir a huelgas y manifestaciones por la frustración de saber que el sistema está en una grave crisis de valores y financiera Ver noticias

Futuros Servicios del Hospital Humanitario

  • Medicina Familiar
  • Pediatría
  • Ginecología y Obstetricia
  • Enfermería
  • Odontología
  • Nutrición
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Consejería Espiritual
  • Servicios Adicionales: Rayos X, Ultrasonido, Farmacia, Laboratorio Clínico y Patológico
  • Hospital: 10 camas para internamientos
  • Casa del Padre Pío: 6 cuartos para cuidados paliativos de personas con enfermedades terminales o discapacitantes.
  • Centro de Oración de los Grupos de Oración del Padre Pío

Modelo de Atención

La medicina evangélica como modelo de atención que se centra en Cristo

Este proyecto pretende ser modelo para nuestro sistema de salud en Costa Rica y Centroamérica para bien de todas las personas. Desde un punto de vista holístico, se busca atender a las personas desde todas las áreas del ser humano. Por esto es que contaremos con profesionales en el área de la medicina familiar, nutrición, trabajo social, psicología, terapia física y consejeros espirituales como sacerdotes y educadores. De esta manera buscamos reproducir la ideología del Hospital Casa Alivio del Sufrimiento en Italia donde el amor al prójimo es fundamental y nuestra ayuda al enfermo será desde un punto de vista físico pero también espiritual. Se tiene proyectado comenzar de esta manera, y si Dios quiere, poder realizar la parroquia, centro de grupos de oración y casa cural en un tercer nivel o en una planta baja, debajo del mismo hospital. Este equipo interdisciplinario buscará ayudar a las personas desde todas las necesidades del ser humano, tanto físicas como sociales, psicológicas, nutricionales y espirituales, trabajando en conjunto para mejorar la calidad de los pacientes y sus familiares para que puedan encontrar un rumbo en sus vidas y lograr un cambio espiritual y físico para que sigan a Jesús, nuestro Señor y Rey. Los grupos de oración son claves en este fin último para que las personas puedan por medio del sufrimiento que viven, entregar su vida a Dios y como hizo la esposa de Pedro al ser curada por Cristo, levantarse y servir a Cristo.

Este modelo de atención dadas las condiciones actuales de nuestro sistema de salud puede con el aporte de todos, beneficiar a la población en general del país, tanto asegurados como no asegurados, ya que según estimaciones de la Primera Encuesta de Gastos de los Hogares en Salud, coordinada por el Ministerio de Salud, ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) durante el primer cuatrimestre del 2006 se estima que el gasto anual por hogar en medicina privada asciende a 260.000 colones. Es aquí donde nuestra asociación busca que estos montos se reduzcan para beneficio de todos los costarricenses bajo un modelo de medicina europeo, solidario y de una visión espiritual única en el mundo. Confiamos que los costarricenses de buena fe aporten a esta noble causa que traerá una alternativa diferente a la problemática que vive el país en salud pública.

El Proyecto