Grupos de Oracion Padre Pio

Padre Pío: Grupos de Oración

El Padre Pío fue un fiel siervo y un amante de la oración. Es por esto que una de sus grandes obras fue la creación de los grupos de oración. Al crearlos siempre tuvo la visión que estos grupos de oración fueran faros de luz y de amor en el mundo. Entre sus enseñanzas contamos con las siguientes frases: "Orad, orad al Señor conmigo, porque todo mundo tiene necesidad de la oración. Y todos los días, cuando vuestro corazón sienta más la soledad de la vida, rogad, rogad junto con el Señor, porque también Dios necesita de nuestra oración". Bajo esta misma filosofía es que crea los grupos de oración, creyente de crear un ejército de orantes, de personas que fueran "levadura" en el mundo con la fuerza de la oración. Juan Pablo II así mismo lo describió y agradeció públicamente esta herencia que dejó el Padre Pío en la Tierra para gozo de toda la Iglesia Católica.

Los grupos de oración son el fruto del ministerio del Padre Pío. A los fieles que hablaban con él siempre les recomendaba la oración, era el tejido de su enseñanza cotidiana. Los grupos de fieles fueron sintiendo la necesidad de reunirse y rezar, muy relacionados con la otra gran obra del Padre Pío, la Casa Alivio del Sufrimiento, que todos los fieles fueron rezando en sus diversos núcleos por la realización de dicha obra.

En Costa Rica contamos con los siguientes Grupos de Oración del Padre Pío, para información sobre los mismos puede contactarlos para que nos unamos en oración para el enfermo pobre.

Lugar de Oración Localidad Teléfono
Catedral Metropolitana San José 2221-3820
Parroquia Corpus Christi La Aurora de Heredia 2239-1750
Parroquia San Francisco de Asís Cartago 2551-7510
Parroquia Nuestra Señora de la Merced San José 2231-2633
Parroquia Nuestra Señora de las Piedades Piedades de Santa Ana 2282-6543

 

Los estatutos por los que se rigen los grupos de oración son los siguientes:

  • Plena e incondicional adherencia a las doctrinas de la Iglesia Católica, guiada por el Papa y los obispos.
  • Obediencia al Papa y los obispos, cuyo portavoz, dentro del grupo es el sacerdote director espiritual.
  • Oración con la Iglesia, por la Iglesia y en la Iglesia con la participación activa en la vida litúrgica y sacramental,
  • Reparación a través de la participación de los sufrimientos de Cristo
  • Caridad activa y laboriosa en el alivio de los que sufren y de los necesitados, como actuación práctica de la caridad de Dios

 

Estos grupos de oración han crecido con los años, existiendo no sólo en Italia sino a lo largo del mundo. En Costa Rica existen varios grupos de oración del Padre Pío y usted puede formar parte de ellos para que juntos nos unamos en oración y caridad para el enfermo pobre de Costa Rica..

Si desea más información sobre los grupos de oración del Padre Pío y desea formar parte de los mismos, puede contactar a la Parroquia de Corpus Christi en La Aurora de Heredia al teléfono 2239-1750.