Mision de Asociacion Padre Pio y Su Obra



Misión

Es la creación de un hospital humanitario para la atención de todas las personas sin distingo de raza, religión, grupo étnico, económico o social bajo el lema de "cuidar el cuerpo para poder curar el alma", trabajando en conjunto con las entidades del gobierno responsables para brindar una atención integral del ser humano, siendo esta a nivel psicológica, social, física y espiritual.

Nuestra organización tiene como meta conseguir los fondos para la creación de un hospital inspirado en la obra del Padre Pío "Casa Alivio del Sufrimiento" que fue fundado en 1956 en Italia y que continúa brindando una atención a todas las personas sin costo para los pacientes por sus servicios. Además, el modelo de atención es único en el mundo, donde se ve al ser humano de manera integral, como una persona, con cuerpo y alma que tienen que ser atendidas ambas por igual. El cuerpo médico se distingue por cualidades humanitarias y espirituales únicas en el mundo, modelo de atención y profesionalismo que buscamos sea desarrollado de igual manera en Costa Rica para ser un centro médico de enseñanza para futuros médicos en Costa Rica y la región centroamericana.

Voluntarios

Sea parte de este proyecto humanitario único en Centroamérica

La ayuda de voluntarios es de gran importancia para poder conseguir la meta de crear el hospital Casa Alivio del Sufrimiento. Sea parte de nuestro grupo de voluntarios que ayudan a construir este noble proyecto con la ayuda de Dios y la intercesión del Padre Pío.

Únase

Historia del Padre Pío y su obra

Mayo 25, 1887
Nace Francisco Forgione en Pietrelcina.
Enero 22, 1903
Viste el hábito capuchino en Morcone y se le nombra Fray Pío de Pietrelcina
Setiembre 20, 1918
Recibe los estigmas en manos, pies y costado.
Enero 9, 1940
Se inicia el proyecto Casa Alivio del Sufrimiento. Conozca más

Nuestra ONG

Visión

Ser la organización más grande en Centroamérica y el Caribe de ayuda humanitaria, creando hospitales y clínicas en toda la región para el mejoramiento de la atención de la salud de pacientes, inspirados en las enseñanzas del Padre Pío, siendo casa para el alivio del sufrimiento en toda Centroamérica y el Caribe y, además, centros de atención médica y conversión espiritual para la sanación física y espiritual de los seres humanos, donde la oración y la ciencia se unen en Cristo crucificado.


La Nueva Evangelización

"El mensaje de Cristo, significa sobre todo, dar testimonio de Él con nuestra propia vida. Esta es la forma más sencilla de predicar el Evangelio y la más provechosa para vosotros... El mundo tiene hoy necesidad especial de testigos creíbles." Estas palabra del Papa Juan Pablo II son parte de los varios mensajes que él transmitió en vida para que se diera la "nueva evangelización" en la Iglesia Católica. Dados los cambios en los estilos de vida del mundo moderno, Juan Pablo II consideraba una necesidad de realizar una "nueva evangelización" que fuese por parte de todos los católicos para poder difundir el mensaje de Cristo con nuestras propias vidas y acciones.